TRISTEZA

TRISTEZA

La primera entrada de esta sección se la dedico a la Tristeza. Quizá porque el pasado lunes fue el Blue Monday, y mucha gente hablaba de ella... O quizá porque le tengo especial cariño a esta emoción... no sé. Sea lo que sea, esta es la primera de la sección... Ahí va:



La tristeza nos permite parar, nos invita a la soledad, al análisis, a la refleión. Debemos aprovechar ese momento para superar el duelo, para obtener un aprendizaje de eso que nos ha provocado la tristeza. 

Generalmente, un tiempo de tristeza bien gestionado nos proporciona serenidad. Te invito a ver este vídeo de una escena de la película Inside Out (Del Revés), donde el personaje de la alegría intenta restar importancia a la tristeza que siente Bing Bong, mientras que el personaje de la tristeza le escucha, empatiza con él, y de esa manera él se recupera.

Cuando alguien esté triste, ya sea un niño o un adulto, no debemos soltar la frase de "no te preocupes, no pasa nada".  No infravaloremos su sentimiento. En ese momento eso, sea lo que sea, es importante para esa persona. Debemos escuchar, entender, y dejar que la persona reflexione en voz alta. Es la mejor manera de superar esa tristeza.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie dijo que fuera fácil

El año que se termina

La ignorancia es muy atrevida