¿Y si pudieses viajar al pasado?


Quizá es la influencia de haber leído hace poco un libro que habla sobre las conexiones con el pasado y el futuro (Pitia). No lo sé. El caso es que ya han sido varias ocasiones últimamente en las que he visto o he escuchado una frase que quizá tú también conozcas: "Si pudieses viajar al pasado, y visitar a tu yo de hace 20 años, y tuvieses la oportunidad de decirle una frase, ¿qué le dirías?". 

¿Te lo has planteado alguna vez? Yo creo que me diría “no le des tanta importancia”. Creo que habría sufrido menos si alguien me lo hubiese dicho. O quizá me lo dijeron, pero con seguridad no tuvo el impacto que podría haber tenido si fuese yo misma la que me hubiese dado ese mensaje…

Hablando de esto con Violeta, ella me decía que hace un ejercicio parecido, que es imaginarse a sí misma dentro de 20 años, y que le hacen la misma pregunta: “¿Qué le dirías a tu yo de hace 20 años?

Cuando me lo contó, me imaginé a mí misma, dentro de 20 años, casi con 60, con mis hijos ya mayores, con menos estrés en el trabajo…, y creo que me diría “disfruta, que el tiempo vuela”.

Y si pudieses viajar al pasado?
Foto: Regina Estévez

Ya me dirás qué sientes tú si haces el ejercicio… a mí me ha ayudado a frenar. En mi día a día voy con el turbo puesto, queriendo hacer mil cosas (entre ellas, escribir para este blog), quejándome de que no me llega el tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, a veces deseando que los niños crezcan ya y sean más independientes… y ahora intento no pensar así. Pienso que ya tendré más tiempo para mí y que cuando lo tenga echaré de menos esta época en que son pequeños.

Una simple pregunta, lo que puede hacernos pensar…

Te propongo que hagas el ejercicio de las dos preguntas. Y te invito a que reflexiones sobre ello. Quizá descubras algo, quizá aprendas algo…  Si es así, me encantaría que lo compartieses conmigo, ya sabes, en los comentarios, o a través de un correo a cambiandodegafas@gmail.com.

Feliz día, feliz semana... FELIZ VIDA!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nadie dijo que fuera fácil

El año que se termina

La ignorancia es muy atrevida